El Satanismo y los Rituales Satánicos

Rate this post

El satanismo es un culto muy conocido en el mundo underground. Se pudiera decir que la mayoría de las sectas que se encuentran al margen de las creencias tradicionales han bebido de sus enseñanzas, que se encuentran en la biblia satánica. Pero el satanismo va más allá de una religión es la creencia en el poder del individuo sobre su vida. 

¿El satanismo que es? Es una vertiente “religiosa” que comprende el culto al dios caído que es lucifer, aunque sus misas son llamadas negras no tienen que enfocarse totalmente en la adoración a la bestia. 

Con el satanismo tenemos un compendio de creencias en prácticas oscuras que buscan rebelarse contra el sistema religioso establecido y moldear las mentes de sus seguidores. 

El origen del Satanismo

Lo que comenzó como un conjunto de aquelarres para reunir a personas que se encontraban perdidas ante las soluciones que propone la religión católica se convirtió rápidamente en una secta famosa. Los rituales satánicos vieron la luz de la mano de Guibourg por el siglo XVII en Francia. Quien era un padre católico que se convirtió en el primero que oficiaba misas negras en conjunto con La Voisin, la sacerdotisa.

Estos hechiceros que pululaban en la Francia que se encontraba bajo el reinado de Luis XIV, se organizaban y llevaban a cabo abortos, sacrificios y las famosas misas negras. Es tanto el impacto de estas prácticas que se consiguieron fetos de neonatos en los jardines de La Voisin. 

También, estamos claros que el satanismo promovió asesinatos a gran escala durante su época de auge en Europa. Se considera que esta secta oscura realizó 2000 asesinatos con veneno en aquella época. 

Fue tanto el impacto de esta “iglesia” que la amante de Luis XIV se hizo de los servicios de La Voisin para sacrificar bebes en pro de la conservación de su relación adultera con el rey. En esto consistían los rituales satánicos por aquellos años. 

Los satanistas en el siglo XX

La biblia del satanismo se concibió en el año 1966 de la mano de Anton LaVey en los Estados Unidos, después de su publicación en 1969 se promovió todo un movimiento alrededor de su creador. Fue el impacto a nivel de masas de este culto en la cultura occidental, específicamente en América. 

Lo que hace de este “religión” algo novedoso es su comprensión del dolor humano, su conexión de tú a tú con la persona que se identifica de alguna manera con esta creencia. 

Este libro dice cómo funciona el satanismo y sus precursores pueden estar contentos ya que cuenta con una nutrida “grey” desde su publicación hasta la actualidad. 

Sin embargo, el detalle está en la marcada tendencia atea de este culto. Lo que ha causado revuelo en la ya puritana sociedad estadounidense. Quienes han promovido la idea de que los ateos en general son satanistas, lo que es evidentemente falso.

¿De qué habla la biblia satánica?

Este libro “sagrado” habla de una conexión especial con los poderes creadores de la naturaleza, de donde se desprende la entidad llamada Satán, que no es más que la energía creadora que la comprende. Igual que él constituye el lado oscuro de Dios. No son más que dos caras de la misma moneda: luz y sombra. 

Así mismo, los satanistas promueven una creencia atea, los que los diferencia de manera radical de los religiosos comunes. Estos no trabajan el culto a Satán ni a Dios. Creen sí, en la invención de la imagen del diablo como un propósito más de coacción entre los fieles cristianos y su Dios que promueve un falso amor hacia los hombres. 

Dentro de la corriente del satanismo todos somos nuestros propio Dios y Diablo. En términos prácticos evoca la experiencia total de la vida sin prejuicios. 

A pesar de que cuenta con una “iglesia” constituida y fundada sobre sus creencias. Esta no posee rituales propios de una religión como pueden ser: matrimonio, bautismo o misa. Porque cualquiera de estas prácticas va en contra del libre albedrío. 

La magia satánica

La verdad es que no hay secretos mágicos alrededor del satanismo, sencillamente es una práctica que tiende más hacia el hedonismo clásico que promulgó Epicuro a cualquier disciplina que tienda hacia la brujería o el esoterismo. 

Es aceptada la forma en cómo te enfrentas a los deseos para cultivar de la forma que quieras llevar tu vida. Como te comentaba, es más una filosofía de vida que un compendio de conjuros mágicos para obtener prebendas de la nada. 

Entonces, esto es lo que atrae a los más vulnerables que en todo caso serían los jóvenes. Estos chicos que se encuentran en la primera gran etapa de transformación de su vida, ven en el satanismo una vía de escape para sus vidas miserables y sin sentido. 

Para que el culto a lucifer sea efectivo debemos exprimir los vicios hasta sus últimas consecuencias. El alcoholismo, la adicción al sexo, la gula… todo es permitido para los amantes de la vida al límite que se regocijan en las escrituras satánicas. 

Cómo funcionan los rituales satánicos 

Ahora si nos encontramos con lo supersticioso del asunto. La diferencia clave entre una oración religiosa y un ritual satánico es la estructura de cómo funciona. El sacerdote satánico busca enfrentar una petición intercediendo entre los dones que le brindan los demonios invocados y la satisfacción de su fiel. Pero, ¿Qué es lo que entra en juego?

Los dones que los demonios están listos a brindar tienen un precio, y quiera que el sacerdote tenga en sus manos la posibilidad de pagar con creces esos favores. Ya que de no ser así este ritual satánico se podría convertir contra el de manera destructiva.

Cuando se activa la magia negra como herramienta para llegar a un fin específico se deben esperar consecuencias. Aunque, los rituales satánicos se comprenden de diferentes conocimientos entre los cuales se mencionan: masonismo, gnosticismo, cábala, etc. 

Rituales del satanismo

Contemplar el éxito en estas prácticas depende de la formación y las intenciones de la persona. Cualquier método que estimule un salvoconducto para realizar estos rituales satánicos de manera sencilla pero sin tener una clara formación es falso.

El satanismo así como cualquier disciplina que comprende conjuros y rituales debe proporcionar un criterio propio sobre lo que se está desarrollando. Atender a estos pasos previos debe ser imprescindible para ser una persona responsable de sus actos. 

¿Qué promueve el satanismo?

Las religiones y creencias siempre tienen sus chivos expiatorios. Por ejemplo dentro del catolicismo las demás religiones son el mal. Para los orientales los occidentales representan todo lo maligno que tiene el mundo. Es una cuestión de relatividad ante lo que se piensa en función de “la verdad”. El satanismo está en contra de todo esto.

A pesar de la creencia mal infundada del cristianismo sobre la imagen de Satán como un ser maligno y oscuro. En cambio el satanismo propone es la libertad del hombre por encima del culto al ídolo. Entonces esto va en contra de la obediencia implacable que aplica Dios ante sus fieles.

De tal manera, lo que resalta en una contradicción inmensa es la firme intención de las escrituras satánicas de motivar el aumento de la sabiduría. El texto de esta “biblia” es considerado un orientador para el desarrollo de una vida plena. 

Este se divide a su vez en 4 libros trascendentales que tocan temas determinantes como el sexo, odio, amor, reglas de vida. Estos son: el libro de Satanás, el libro de Lucifer, el libro de Belial, el libro de Leviatán. 

La filosofía de Dios versus Satán 

La supremacía del ego sobre la condición humana. Los placeres carnales alimentando cada poro de nuestra existencia para darnos un leve aliento momentáneo. El ridículo ante cualquier religión que no sea la nuestra. Muchas de estas cuestiones humanas son reales y no escapan al ojo implacable del satanismo

La naturaleza del mundo es la de la violencia, el caos, el sufrimiento y la muerte. De  eso nace el satanismo para abrirnos los ojos y dejarnos de ver como bebés recién nacidos que dependen de una palabra amorosa para enfrentarse a la dura realidad. 

Entonces, teniendo en cuenta toda esta podredumbre que nos rodea. Como pretendemos creer en un Dios bondadoso que todo lo puede, y que el amor para él es todo lo que vale. Siendo esto verdad ¿Porque la gran mayoría de las personas viven sufriendo y pasando calamidades gran parte de su vida?

Por ello, el satanismo es más filosófico que religioso. Esto nos mueve a pensar en su inquietante relación con los placeres mundanos que son los únicos que nos brindan una satisfacción en este mundo lleno de dolor y muerte. 

¿Por qué el número 666 está relacionado con el demonio?

No existen hipótesis certeras, lo que se conoce como el número de la bestia es en sí un gran misterio. Pero si nos remitimos a las sagradas escrituras estas hablan de este número acusando la cifra así: “El discernimiento calcule el número de la bestia, pues es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Pero si queremos irnos más atrás, al tiempo en que fue escrita la Biblia, nos adentramos en el contexto en que se concibió. Se dice que Neron persiguió violentamente a los cristianos por tacharlo de impuro y vanagloriarse de su poder. Entonces este fue conocido como “la bestia” entre los fieles. 

También hay que considerar que la biblia fue escrita en forma de códigos numéricos. Bajo una técnica llamada gematría, para poder burlar la censura y las persecuciones. 

Lo que sea a que se refiere. Este número es muy conocido en la cultura popular y ha evocado grandes producciones cinematográficas para consumo obsceno de las masas.

Contenido

Deja un comentario