Cómo Hacer una limpieza espiritual personal

Rate this post

Hacer una limpieza energética porque las personas nos convertimos en lo que se denomina como vampiros energéticos. Cuando esto sucede la energía vital es absorbida por estas personas y pueden acarrearnos problemas emocionales, físicos y espirituales. La magia creadora debe reactivarse con una buena limpieza energética. 

Hacer una limpieza energética es determinante para comprobar que nuestro espíritu tiene el poder para hacernos cambiar nuestra vida. Evidentemente los problemas de tipo mágico pueden resultar de algún trabajo de magia negra o brujería que afectan de forma significativa. Pero, ¿Cómo hacer una limpieza energética? Aquí lo sabremos.

Se recomienda realizar una limpieza energética del hogar antes que una personal para liberar el espacio y así poder hacer más sencillo el proceso. 

Realizar una limpieza energética

Dependiendo del problema a tratar, las limpiezas energéticas son efectivas cumpliendo los parámetros que se identifican en cada método y cubriendo todos los ingredientes que se presenten. Aunque, de todos modos existen rituales para limpieza energética focalizada en el problema puntual, que puede ser mal de ojo, maldiciones, amarres.

Para fortalecernos en este tema debemos tener en cuenta la formación espiritual que nos determinará un escudo vibracional indestructible. La meditación, el buen uso de nuestros sentidos y una alimentación saludable nos mantienen alerta ante cualquier energía intrusa en nuestro espacio privado.

Meditación personal y energía de luz

Aunque este tópico desate bostezos en los más escépticos, la verdad es que la conexión que se desarrolla y perfecciona de nuestro ser con el cosmos es indestructible. Porque proviene de la energía creadora, luz y pureza que nos constituye como vida. Una verdad que nos acompañará en este plano y en el próximo dependiendo el aprendizaje.

La limpieza energética profunda empieza por la conciencia despierta. Esa que busca el verdadero yo por encima de lo meramente físico. Entonces, debemos abrir los ojos y enfocarnos en lo esencial de la vida: la conexión y el sentido de nuestro trance por este plano. Los fantasmas de la codicia, el orgullo y la envidia deben abandonarnos.

Encontrar la verdadera felicidad nos remitirá a la fuente que es nosotros mismos. Por ello no busques afuera lo que siempre estuvo contigo mismo. Medita por lo menos 15 minutos al día y sobreponte a los problemas rutinarios con decisión y amor propio.

La purificación espiritual viene de fortalecer nuestra aura así que medita siempre que necesites poner en marcha una limpieza energética personal

Ritual de purificación energética básico

Si queremos hacer una limpieza energética efectiva optemos por resolver de cabo a rabo el problema de raíz. Recuerda identificar qué tipo de obstáculo energético te está afectando para saber qué solución se adapta mejor a ello. 

De hecho si somos víctimas o afectados debemos ayudar a nuestros seres queridos a salir de esa situación tan destructiva. Entre los rituales de limpieza energética más conocidos tenemos los siguientes:

  • Limpieza energética con ayuda de la Biblia: en la religión católica se considera la confesión como el máximo exponente de la consagración de la expiación de los pecados y por ende la energía negativa. El sacerdote se encarga de redimir todo aquello que oprime el corazón de sus fieles.
  • Andar descalzos: esta técnica tiende a recalcar la importancia de las terminaciones nerviosas que se encuentran en la planta del pie que nos ayuda a descargar la energía negativa que podríamos tener en nuestro campo magnético.
  • Abrir puertas y ventanas: mantener las puertas y ventanas abiertas deja fluir la energía constante para que nada se estanque dentro del hogar. La energía negativa sale y la positiva tiene luz verde para entrar con facilidad.
  • Oraciones: tal vez no sean las más recomendadas entre los más avezados. Pero sin duda resultan de mucha ayuda para aquellos que tenemos una fe firme en el poder de Dios. Por ejemplo la ayuda de los arcángeles: “Arcángel Miguel, te invoco para que limpies con tu espada de luz mi campo energético”.
  • Baños y esencias: estos son utilizados para neutralizar, opacar y eliminar cualquier energía negativa que puede ocasionar malestar en nuestro entorno.
  • Incienso: el incienso es un poderoso catalizador de energía purificadora ya que posibilita el equilibrio espiritual y nos eleva a niveles superiores de luz.
  • Sahumerio: el humo es un elemento que limpia de forma eficaz lugares cargados de vibraciones indeseables, practicar un sahumerio regular te beneficiara en el corto plazo, además de brindarte un escudo protector.
  • Minerales y piedras: son muy conocidas por los creyentes en el horóscopo. Los signos de zodiaco tienen una piedra por cada uno. Las más utilizadas son el cuarzo, la amatista y la turmalina. 

Cada uno de los rituales antes mencionados tiene una carga espiritual específica. Si bien no todos se pueden aplicar al problema que presentes. Es evidente que la limpieza energética personal empieza por uno mismo y la fe es la que mueve montañas. Con cada uno de ellos irás liberando un punto energético en tu campo magnético.

Para luego ir en pro de una limpieza energética más profunda y definitiva que te libere de raíz de esa energía no deseada y te colme de bendiciones hacia el futuro. 

Los minerales y piedras son fáciles de llevar y pueden potenciar nuestra energía en armonía con nuestro signo zodiacal. Por ello existen diferentes piedras para las cuales tenemos la lista que ahora sigue:

  • Aries: Amatista, Jaspe rojo y Rubí.
  • Tauro: Venturina, Ágata y Cuarzo rosa.
  • Géminis: Cristal de roca, Aguamarina y Ámbar.
  • Cáncer: Piedra de luna, Calcita y Rodonita.
  • Leo: Ámbar, Hematita y Citrina. 
  • Virgo: Ojo de tigre, Sodalita y Rutilo.
  • Libra: Lapislázuli, Malaquita y Jaspe.
  • Escorpio: Obsidiana, Fluorita y Calcedonia.
  • Sagitario: Crisocola, Labradorita y Azurita.
  • Capricornio: Onice, Cuarzo y Dumortierita.
  • Acuario: Bovelita, Zafiro y Granate.
  • Piscis: Tanzanita, Celestina y Turmalina.

Con esta información tienes suficiente para confeccionarte tu propio amuleto de protección. Bien sea un llavero, un collar o un anillo con tu piedra energética. Seguimos con la limpieza espiritual personal

Cómo limpiar las energías negativas del cuerpo

Para realizar una limpieza energética uno mismo necesita comprobar que le sucede en cuanto a los síntomas que se presentan. Por ende, recomendamos primero comprobar a través de la utilización de huevo. Este lo pasaras por todo tu cuerpo para tener una prueba de que tipo de energía esta alrededor de tu campo magnético.

Otro método reza sobre el poder de un limón como elemento catalizador de energías negativas. Si colocas uno debajo de tu cama y al pasar un par de días sigue sin daño aparente, es que significa que tienes una fuerte carga negativa sobre tu persona. 

Ritual de limpieza energetica espiritual

Esta limpieza es efectiva en la medida que equilibra los niveles vibracionales que poseemos en nuestro interior. Con un desarrollo pleno del ritual debemos tener todas las ventanas y puertas abiertas para que circule la energía negativa hacia el exterior. Incluso si esto no se cumple podríamos dejar enquistada esta oscuridad en nuestro hogar.

Para esta limpieza energética se debe bendecir la sal para que surta resultado. Si esto no se hace podríamos estar perdiendo tiempo valioso y no activaremos ningún movimiento metafísico. También se puede utilizar la luz de la luna, el sol u oraciones de poder para brindar un mayor apoyo del universo.

Coloca una cinta roja en tu muñeca izquierda y otra en tu tobillo derecho para sincronizar perfectamente la energía dentro del ritual.

Ingredientes: 

  • Un vaso con agua
  • Sal
  • Agua
  • Hojas de romero
  • Colonia o perfume personal
  • Una foto de nosotros
  • Incienso 
  • Piedra energética de tu signo
  • Tres rosas de color blanco
  • Tres velones blancos
  • Una camisa blanca
  • Pantalón de color blanco
  • Ropa interior blanca

Instrucciones:

  1. Tomamos el vaso de agua para echar las tres rosas, una taza de sal, un poco de romero, luego tres gotas de la colonia o perfume personal.
  2. Pondremos nuestra foto en el interior, además de nuestra piedra zodiacal. Después se pondrá el vaso en un lugar donde le dé directamente la luz del sol y la luz de la luna.
  3. Pasadas 24 horas lo retiramos del lugar y lo ponemos en un sitio seguro.
  4. Dibujar un círculo con sal para desplazarnos dentro del mismo.
  5. Prendemos los velones dentro del círculo en función de formar un triángulo.
  6. Con el incienso encendido lo pasamos por el agua y alrededor del círculo.
  7. Quitarnos la ropa y pararnos en todo el centro del círculo. Realizar la señal de la cruz en la frente y muñecas con agua bendita.
  8. Con agua bendita mojamos rostro, manos, nuca, pies y las orejas.
  9. Para concluir bañarnos de cabeza a pies con el agua con sal. Independientemente de que se apaguen las velas, prosigamos con este paso.
  10. Tenemos que esperar a secarse de forma natural, al aire libre (sin usar toalla)
  11. Al encontrarnos secos, nos vestiremos con las prendas de color blanco y limpiaremos lo que quedó del ritual. Preferiblemente sin utilizar las manos.

Para finalizar como dios manda, debemos botar todo lo que quedó del ritual de limpieza energética, si se puede enterrar muchísimo mejor. Sino podrías deshacerte de el con un retazo de tela blanca en un lugar seguro. 

Queremos que vuelvas a tener una vida tranquila, no olvides remitir otros métodos para hacer una limpieza energética con nuestros usuarios. 

Contenido

Deja un comentario